Mastering

Bienvenidos al blog!

Reseña gráfica del blog

Reseña gráfica del blog

(Haciendo click sobre la imagen se puede ver la reseña gráfica en su tamaño original)

Bienvenidos y siéntanse como en sus casas.

Jorge
Soy Jorge y soy el administrador del Estudio de Mezcla y Mastering 7 Notas. Escribo este Blog para compartir algunos conocimientos teóricos de mezcla, mastering, acústica ademas de consejos de producción y grabación en homestudio. Para comunicarte conmigo sentite libre de usar el formulario de contacto del Blog o del Sitio.
You may also like
Guía visual de 4 razones por los que es conveniente masterizar la música.
¿Por qué masterizar tu música?
Estudio de mastering vista fronta Gateway Estudio (Portland, Estados Unidos)
Mastering, teoria y conceptos
2 Comments
  • Adrian Gines Garcia Feb 7,2020 at 2020-02-07T10:35:30-03:000000003029202002

    Recien comienzo en este mundo de las grabaciones, lo hago por que soy musico autodidacta y despues de tantos años tocando en bandas he descubierto que me gusta , antes con honestidad jamas habia utilizado un DAW.Por supuesto no pienso covertirme a la edad que tengo 63 años en un experto pero si quiero hacerlo bien y voy a poner mi mayor esfuerzo en conseguirlo.
    Actualmente utilizo Cubase 5.1 y he estudiado un poco el estudio one, pero las grabaciones que he hecho en casa han sido empleando Cubase. Este mismo DAW en uno de sus pluging me da opciones de ecualizacion automaticas , entiendo perfectamente que lo correcto es saber los conceptos y no hacerlo mecanicamente por un plugins, lo mismo pasa con la compresion , Tambien a veces los tutoriales que vemos nos presentan ecualizadores y compresores que no vienen en el programa que utilizamos y eso es fatal para los principiantes porque al final no podemos llevar a la practica lo que vemos cuando la interfaz de los equalizadores y compresores que tenemos en nuestro DAW no se parecen en nada y lo que vemos es el panel de mando de una nave espacial, eso a veces decepciona a muchos principiantes y empezamos a bajar plugins para tratar de utilizarlos mecanicamente y en la mayoria de los casos tampoco sabemos como utilizarlos.Creo que muchos de los que ya dominan este mundo de las grabaciones habran pasado por esto en sus inicios.
    Bueno un saludo a todos.
    Adrian.

    • Jorge Feb 7,2020 at 2020-02-07T17:17:15-03:000000001529202002

      Hola Adrian, gracias por tu comentario y bienvenido. Entiendo lo que me comentas y creo que va a ser importante usar un solo DAW e intentar sacarle el provecho a las herramientas que tiene. Cubase cuenta con buenas herramientas de Ecualización, Compresión, Filtros que es lo esencial para empezar. Los plugins externos los puedes ir incorporando conforme vayas tomando confianza con los que ya tienes.

      Al comienzo puede ser un poco abrumador pero con paciencia y práctica se logran resultados. Un saludo y muchos éxitos!

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage